Sistemas de gestión

NMX-I-20000-3-NYCE-2021, Tecnologías de la información-Gestión del servicio-Parte 3: Guía sobre la definición y aplicabilidad del alcance de la NMX-I-20000-1-NYCE-2019

Esta Norma Mexicana incluye una orientación sobre la definición del alcance y la aplicabilidad de los requisitos especificados en la Norma Mexicana NMX-I-20000-1-NYCE-2019.

Esta Norma Mexicana puede ayudar a establecer si la Norma Mexicana NMX-I-20000-1-NYCE-2019 es aplicable a las circunstancias de una organización. Ilustra cómo se puede definir el alcance de un SGS, independientemente si la organización tiene experiencia en la definición del alcance de otros sistemas de gestión.

NMX-I-20000-7-NYCE-2021, Tecnologías de la información-Gestión del servicio-Parte 7: Guía sobre la integración y correlación de la NMX-I-20000-1-NYCE-2019 con la NMX-CC-9001-IMNC-2015 y la NMX-I-27001-NYCE-2015

Esta Norma Mexicana proporciona una guía sobre la implementación integrada de un Sistema de Gestión de Servicios (SGS) como se especifica en la Norma Mexicana NMX-I-20000-1-NYCE-2019 con un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) como se especifica en la Norma Mexicana NMX-CC-9001-IMNC-2015 y un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) como se especifica en la Norma Mexicana NMX-I-27001-NYCE-2015.

Esta Norma Mexicana está dirigida a las organizaciones que tienen la intención de:

NMX-I-22301-NYCE-2021, Tecnologías de la información-Seguridad y resiliencia-Sistemas de gestión de la continuidad del negocio-Requerimientos

Esta Norma Mexicana especifica los requisitos para implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión para protegerse contra, reducir la probabilidad de ocurrencia de, prepararse para, responder ante y recuperarse de las interrupciones cuando éstos se presenten. Tiene concordancia idéntica (IDT) con la Norma Internacional ISO/IEC 22301:2019 Security and resilience-Business continuity management systems-Requirements, Ed (2019-10).

PROY-NMX-I-27006-NYCE-2021 Tecnologías de la Información - Técnicas de Seguridad - Requisitos para los organismos que realizan auditorías y certificaciones de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información

Este Proyecto de Norma Mexicana especifica los requisitos y proporciona una orientación para los organismos que proporcionan la auditoría y certificación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), además de los requisitos contenidos en las Normas Mexicanas NMX-EC-17021-1-IMNC-2016 y NMX-I-27001-NYCE-2015. Se pretende principalmente apoyar la acreditación de los organismos de certificación que proporcionan la certificación del SGSI.

PROY-NMX-CC-10003-IMNC-2019 Gestión de la Calidad - Satisfacción del cliente - Directrices para la resolución de conflictos de forma externa a las organizaciones

Este Proyecto de Norma Mexicana proporciona directrices a una organización para planificar, diseñar, desarrollar, operar, mantener y mejorar un proceso efectivo y eficiente de resolución de conflictos que no han sido resueltos por la organización.

Este Proyecto de Norma Mexicana es aplicable a:

-  las quejas relacionadas con los productos y servicios de la organización, el proceso de tratamiento de quejas o el proceso de resolución de conflictos;

Técnico en Business Analytics

Un Técnico en Business Analytics es un experto en el diseño de ETL con el fin de realizar predicciones que definan el rumbo que deben seguir las organizaciones en la toma de decisiones. Su función es muy importante para todo negocio cuyo crecimiento depende del manejo eficiente de la información. Aprenderás a realizar tus tareas de manera óptima, cumpliendo con los estándares de calidad más altos, para satisfacer las necesidades de tus clientes.