Guía para la Evaluación y Selección de Soluciones de Software

Esta guía tiene como propósito orientar a los responsables administrativos y técnicos de las áreas universitarias en las actividades de los procesos de análisis, evaluación y selección de software. Su aplicación se centra en los proyectos para incorporar software en cumplimiento de las funciones y actividades sustantivas de las áreas, en las que se deseen aplicar prácticas formales al proceso de selección de los productos de software disponibles como pueden ser los que existen dentro de la Universidad, o suscribirse a uno como servicio (SaaS) o bien aquel software de tipo comercial, libre o desarrollar un software a la medida.

Adicionalmente, esta versión incluye instrumentos contenidos en los anexos para implementar las actividades que se describen en la guía.

Autor
Ricardo Arroyo Mendoza - CUAIEED, Susana Laura Corona Correa - DGTIC, Francisco Dante Benítez Victoria – FES Aragón, Jesús Esquivel Martínez – Facultad de Psicología, Margarita González Trejo - DGTIC, Alberto González Guízar - DGTIC, Gerardo León Lastra – Filmoteca UNAM, Leticia Martínez Calixto - DGTIC, Esmeralda Martínez Montes - CISAN, Hugo Alonso Reyes Herrera - DGTIC, Irene Gabriela Sánchez García - DGTIC, María de los Angeles I. Sánchez Zarazúa - DGTIC.
Entidad que publicó
Red de Responsables TIC